Myspace Marquee Text - http://www.marqueetextlive.com

domingo, 13 de noviembre de 2011

El juguete

Continuamos hablando sobre el juguete, ya que nos encontramos en unas fechas señaladas. Previamente se habló sobre la calidad del juguete; y hoy he querido hacer una reseña al juguete. A continuación hago referencia lo que no se debería regalar a los/las pequeños/as de la casa.

Todos debemos saber que no todos los juguetes son los apropiados, ya que es imprescindible que cumplan una serie de características apropiadas, como: edad, complejidad, seguridad,...
 


Los especialistas hacen una serie de recomendaciones sobre lo que NO se debe regalar a los pequeños:
-       Libros con imágenes en blanco para colorear y que traen instrucciones sobre qué colores poner. Según los especialistas, desincentivan la imaginación. Por lo que es más útil regalarles los lápices y blocks en blanco.
-       Juguetes a pilas o a cuerda con una serie de funciones automáticas como hablar o moverse: no suelen concentrar el interés de los/las niños. Los menos nocivos son aquellos con control remoto que favorecen una mínima interacción con el pequeño. Pero hay que tener ojo con la edad: antes de los 7 años, un/una  niño/a no podrá manejarlos.
-       Las motos o triciclos con motor no se recomiendan porque son absolutamente pasivos.
-       Evitar todo lo violento, como pistolas, tanques, CD ROM o juegos de consola con alto contenido agresivo.
-       Para los menores de tres años, evitar los juguetes con piezas pequeñas o bordes filudos, además de los productos con pinturas tóxicas.
-       Los menores no deben manipular globos sin la supervisión de un adulto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario