Myspace Marquee Text - http://www.marqueetextlive.com

domingo, 23 de octubre de 2011

Decorar la casa para Haloween

Halloween está cercas y por eso he pensado en daros algunas ideas para que los/as más pequeños puedan decorar la clase e incluso la casa (o su propia habitación).
En esta ocasión tan sólo será necesario materiales que podemos encontrar de manera muy fácil.
La primera manualidad consistirá en hacer murciélagos:
v Primera forma:
Ø Materiales:
§     Dibujo de un murciélago (sacado de internet), que los/as niños/as elijan entre los que más les gusta o bien le podéis dar uno que se haya elegido previamente.
§     Pinturas (más concretamente el negro)
§     Tijeras (de punta redonda)
§     Hilo
§     Punzón
§     Celo


Ø Elaboración:
Es muy sencillo. El/la niño/a pintará el dibujo, si se hace en casa los padres podéis estar junto a él/ella y así pasar un buen rato hablando de qué es lo que más les gusta,….
Una vez pintado, se cogerá la tijera y se comenzará a recortar. Una vez cortado, cogemos el punzón y hacemos un pequeño agujero en la parte superior de la cabeza de esta manera pasaremos un trozo de hilo para colgarlo. Una vez elegida la largura del hilo, lo cortamos y hacemos un pequeño nudo.
Por último, elegimos el sitio en el que queremos colgarlo.
Podéis hacer varios murciélagos y de diferentes larguras.

v Segunda manera:
Ø Materiales:
§     Cartulina negra.
§     Tijeras
§     Hilo
§     Celo

Ø Elaboración:
Un adulto calcará el dibujo de un murciélago en la cartulina. Se recortará la parte donde se encuentra y se lo dará al niño/a para que este pueda recortar el dibujo. Luego se le hace un agujero en la cabeza del animal para pasar el hilo. Se elige la largura que se quiere y se hace un nudo. Una vez elegido el lugar se pega con celo el hilo.
Esto también se puede hacer con otros tipos de dibujos, como: brujas, luna, calabazas, fantasmas,… Para esto los colores pueden variar; los más utilizados en esta época son: negro, morado o violeta, naranja, blanco.

Os recomiendo que echéis un vistazo a la siguiente página que os puede dar alguna que otra idea para poder decorar la clase, la casa,... en esta fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario